Policías graves en accidente ocurrido en Jaén
Policías graves en accidente ocurrido en Jaén

De una muerte segura salvaron dos agentes policiales de la División de Protección de Carreteras, luego que sufrieran un accidente de tránsito.

El hecho se registró ayer a la 01:55 horas, cuando el mayor PNP Mario Efraín Champa Oropesa, iba a bordo del patrullero de carreteras de placa LIE-038, conducido por el suboficial Irwin Montenegro Agreda. En momentos que se encontraban en el kilómetro 117.300 de la carretera Fernando Belaunde Terry en el distrito de Pucará (Jaén), el vehículo policial fue impactado violentamente por un camión, el mismo que hizo que el agente policial pierda el control del patrullero y termine estrellándose contra una vivienda.

SIN CONTROL. La policía informó que el oficial y suboficial después de haber patrullado toda la noche las carreteras de la zona, regresaban hacia el centro del distrito. Fue en una curva que apareció a toda velocidad el camión, cuyo conductor Jorge Leodan Rodríguez Zavaleta (37), no hizo nada para frenar, por lo que chocó violentamente con la parte posterior de la unidad policial, haciendo que despiste y finalmente se empotre sobre una casa del sector.

Producto de la violenta colisión del patrullero, los dos efectivos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo policial; asimismo, el propietario de la casa Delfor Neri Saavedra Vera, resultó herido al caerle parte del techo.

AUXILIO. Vecinos de la zona, al escuchar el fuerte ruido, salieron de sus casas y pidieron apoyo de la policía de la comisaría de Pucará y de otros agentes de Carreteras, quienes al llegar, rescataron al mayor PNP y al suboficial, los mismos que presentaban diversos golpes en la cabeza y cuerpo. Ambos gravemente heridos fueron trasladados de emergencia al hospital de Sanidad de la policía de Chiclayo. El oficial PNP Mario Efraín Champa Oropesa, fue evacuado a Lima, debido que su estado es mucho más delicado.

TAGS RELACIONADOS