Una operación de inteligencia del Frente Policial Huallaga permitió a las fuerzas del orden llegar hasta un escondite de Sendero Luminoso, donde hallaron importantes documentos que pertenecieron al Comité Regional Huallaga.

En los documentos, dan a conocer varios pasajes de la trayectoria de SL, además de confirmar su estrecha vinculación con los movimientos cocaleros que durante la última década generaron acciones violentas en esta zona. También se encontró tres trapos rojos bordados con la "hoz y el martillo".

Llamó la atención una carta dirigida a los cabecillas de esta organización, supuestamente remitida por un oficial del Ejército Peruano, en el que éste solicita una reunión con la cúpula senderista para llegar a algún acuerdo armonioso.

El oficial que habría firmado el documento sería el capitán EP Renzo Costa Fernández (G-2), quien solicita a los cabecillas terroristas una reunión para dialogar y buscar una forma de acercamiento "para buscar la tranquilidad y la paz de los pueblos".

La operación policial se desarrolló en el caserío Soledad, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, Leoncio Prado, a donde un grupo de agentes llegaron tras una caminata de más de tres horas en la agreste selva.

En este sector hallaron en un inmueble rústico, dos baldes plásticos conteniendo varias bolsas con la documentación, las cuales estaban bajo tierra.

Además, se encontraron libros de ideología comunista, marxista y leninista, cartas de amor entre terroristas, poemas, volantes, tarjetas personales de integrantes de la Cruz Roja Internacional, el Comisionado para la Paz y el Desarrollo, entre otras autoridades y conocidos personajes.

También destacan numerosos documentos originales de las organizaciones cocaleras, entre acuerdos, pronunciamientos, actas de compromiso y otros, tanto de dirigentes de Leoncio Prado, Padre Abad, valle del Monzón y otras del Alto Huallaga, con lo cual queda demostrado una vez más, la estrecha vinculación del movimiento cocalero con SL.