Policías internaron al depósito municipal 111 vehículos y 31 motos
Policías internaron al depósito municipal 111 vehículos y 31 motos

Por dejar su vehículo estacionado en zona rígida, obstaculizar el tránsito y no tener al día sus documentos, los vehículos de varios choferes terminaron en el depósito. De enero al 15 de agosto, policías de tránsito de Huancayo han internado al depósito 111 autos, camionetas y 31 motocicletas. Infringir las normas les costó a muchos choferes el pago de hasta 380 nuevos soles. Así dio a conocer el comandante Jorge Saguma, jefe de esta unidad.

CUIDADO. El jefe de tránsito explicó que si un conductor se estaciona en zona prohibida, por su falta debe pagar S/. 71 por el traslado de la grúa. Por cada día que el vehículo pase en la cochera, debe abonar a S/.11.00 para autos y 6 soles para las motos. Si en caso la unidad es particular el monto es de S/. 52.36. Si un chofer demora más de cincos días en regularizar la sanción, la multa llega hasta S/. 101.64.

“Estos montos están establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (Tupa)”, explicó el comandante Saguma. Asimismo informó que las unidades son llevadas al depósito municipal del jirón Piura y al ubicado en la cuadra 12 del jirón Loreto al tiempo de agregar que la Policía de la región Junín. Por su parte, el gerente de Tránsito y Transporte, Manuel Ortega Aliaga, indicó que en todos los operativos en los que participan los inspectores o los policías de tránsito, tras encontrar alguna infracción que amerite internamiento, los vehículos son trasladados al único depósito municipal, ubicado en la intersección de la avenida Huancavelica y jirón Piura.

También informó que el pago diario por el internamiento del vehículo al depósito es de 11.00 soles. Manuel Ortega refirió que algunos conductores de vehículos menores aseguran haber sido víctimas de cobros de 60 a 90 soles para evitar la imposición de las papeletas, la Defensoría de Pueblo realiza una investigación a los involucrados que son ajenos a la MPH. Por ello, instó a los transportistas a no dejarse sorprender con personas inescrupulosas.

TAGS RELACIONADOS