Imagen
Imagen

Dos efectivos policiales que se encontraban con mandato de prisión preventiva, fueron puestos en libertad por orden del juez de investigación preparatoria vacacional, de la Corte Superior de Justicia de Puno, Edson Jauregui Mercado.

Los policías liberados son Elid Mamani Blanco (32) y Leonardo Arenas Escobar (22). El primero de ellos fue puesto en libertad el 16 de febrero y el segundo la mañana de ayer.

Ellos están siendo investigados por el Ministerio Público bajo el cargo de participar en la presunta comisión de delito en contra de la libertad sexual de una menor de edad en mayo del año 2014.

La madre de la víctima, Silvia Ramos Quispe, al escuchar la determinación del magistrado pidió justicia en la Plaza de Armas, con cartelones en la mano, pues consideró que los acusados no debieron salir de la cárcel, ya que habría indicios de la participación de ambos en el delito que se les imputa.

Por su parte, el juez Jauregui argumentó que el cese de prisión preventiva para los efectivos policiales es temporal y la Fiscalía continuará con la investigación correspondiente a los acusados, solo que estos policías afrontarán el proceso en libertad.

Explicó que otro policía acusado por este mismo delito, identificado como Marco Antonio Choquehuanca Parrillo, continúa internado en el establecimiento penal de Puno (ex Yanamayo), lugar donde también estuvieron los agentes liberados.

TAGS RELACIONADOS