Ponen en servicio "Textil Paracas"
Ponen en servicio "Textil Paracas"

Con el objetivo de promover e impulsar la identidad cultural y el valor histórico de los conocidos mantos paracas, la Municipalidad Distrital de Paracas puso en funcionamiento el Centro Interpretativo y Productivo "Textil Paracas", donde se producirán telares de la conocida cultura.

El centro estará a cargo de un grupo de artesanos del distrito que vienen recibiendo capacitación a través de la Dirección Nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), con el objetivo de perfeccionar las técnicas de los procesos de elaboración de los productos textiles y bordados.

El Centro está ubicado en el boulevard de la playa El Chaco. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde del distrito, Miguel Castillo Oliden, regidores del concejo municipal y los padrinos Juan Navarro Hierro y Patricia Hernández Machaca.

El Centro Interpretativo y Productivo será el lugar perfecto para el trabajo de hilar y tejer de los artesanos del distrito, será el establecimiento donde los turistas nacionales y extranjeros podrán observar los trabajos que realizaban los antiguos hombres paracas

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Paracas puso en funcionamiento el nuevo reservorio elevado de 300 m3, construido con recursos del Consorcio Camisea y que está ubicado en el sector Santa Cruz en un terreno donado por el ex – ministro de Estado Ing. Ismael Benavides Ferreyros, quien apadrinó la obra junto a su hija Alejandra.

TAGS RELACIONADOS