La construcción del Buque Escuela a Vela BAP Unión sigue adelante. Ayer se inició la colocación de los mástiles en los talleres del Sima, Callao.
Según la Marina de Guerra del Perú, el casco ya está casi listo y en la víspera se instaló el mástil Mesana, el palo que se encuentra en la popa. Esto es, en la posición en que usted mira una foto, el que se haya hacia la derecha.
Cuando se terminé de edificar, su primera travesía será a la Antártida y el estrecho de Magallanes.
En el Buque Escuela a Vela los cadetes y alumnos enriquecen su experiencia resolviendo problemas inéditos en complejas maniobras con velas desplegadas en cada uno de los palos.
Será un buque pacífico, no llevará armas y presentará productos de bandera y gastronomía en los puertos adonde arribe.
UN AULA. Para el desarrollo de clases y conferencias, el buque contará con aulas, auditorio, simuladores, biblioteca y una plataforma informática, que permitirá a cadetes y alumnos contar con las facilidades y soporte necesario para las asignaturas que se programen.
Entre ellas figuran: navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía, maniobra, operaciones navales, comunicaciones e inglés, que formarán profesionalmente a los oficiales.