Por fin conformaron comité electoral en la Unsaac
Por fin conformaron comité electoral en la Unsaac

Luego de la renuncia de integrantes y los problemas que se presentaron en la conformación del comité electoral de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), como parte del proceso de aplicación de la nueva Ley Universitaria, actualmente este comité ha sido recompuesto.

Al respecto el secretario del Sindicato de Trabajadores Universitarios de Cusco (Sintuc), Justino Tupayachi Mar, informó que el nuevo presidente del recompuesto comité electoral es Efrain Molleapaza.

Se debe tener en cuenta que los continuos cambios que se han presentado en el comité electoral de la Unsaac, genera el retraso en la elección de la Asamblea Estatutaria que deberá ser la encargada de elaborar el nuevo estatuto que regirá en la tricentenaria casa de estudios y con estos retrasos también se posterga el proceso de elecciones universales. “Hay variaciones en los plazos, por las renuncias que han habido en el comité electoral y postergación de transferencia de fondos, lo que hace que se dilate este proceso”, sostuvo Tupayachi Mar.

En las elecciones universitarias participaran alumnos y docentes, pero de acuerdo a lo informado por el representante de la Sintuc, también deben hacerlos los trabajadores administrativos, por lo que ya han presentado sus demandas a las comisiones del Congreso y al Tribunal Constitucional para que se de una participación democrática.

TAGS RELACIONADOS