Liliana León Rivera (39), fue detenida el 1 de abril en el trayecto de la carretera Huánuco-Ambo, por existir mandato de detención a cargo del Tercer Juzgado de Lima, seguido por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves en agravio de Eduardo Jesús Alejos Parra.

Sin embargo, Macario Morales Briceño, esposa de Liliana, dijo que ella nunca tuvo problemas judiciales y se trataría de un caso de homonimia. Agregó que su esposa vende panes en el mercado de Ambo y  viven en esa desde hace 20 años con sus hijas Sarahí y Thatiana.

El 20 de noviembre del 2005, Eduardo Alejos, a las 4:00 de la mañana, regresaba a su casa en una quinta cerca a la avenida Sebastián Barranca- La Victoria. De pronto aparecieron Rayda María Roa Yangale y una tal “Lili”, quienes le quitaron su dinero, pero Alejos reaccionó y le propino una cachetada a la denunciada Rayda, generándose la pelea. Y no quedó todo ahí, sino que la denunciada ingresó a la casa de Eduardo Alejos con un cuchillo y lo hirió el brazo y abdomen, participando también en este hecho Liliana León con un pico de botella.

La investigación fue hecha por el titular de la Trigésima Fiscalía Provincial Penal de Lima. Pero en ningún momento Liliana León fue notificada para hacer su defensa, indicó Macario Morales quien pide justicia, porque injustamente está en el penal de Santa Mónica. Sus hijas están delicadas de salud y no van al colegio.