Estudiante peruana logró medalla de oro en competencia de Matemática
Estudiante peruana logró medalla de oro en competencia de Matemática

Por primera vez desde que se participa en las competencias internacionales de matemática una estudiante peruana logró una medalla de oro. Esto ocurrió en la 24 Olimpiada Matemática Rioplatense que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Mónica Martínez de 13 años, que había logrado el primer puesto en la Olimpiada Nacional de Matemática (ONEN), fue la estudiante que ganó la medalla de oro en esta competencia internacional.

Así, la joven se convirtió en la primera estudiante mujer en obtener esta presea ya que en ediciones anteriores solo estudiantes hombres habían ganado la medalla de oro.

“Me siento muy orgullosa por esta medalla y se lo dedico a mis padres y a mi colegio que me han brindado su apoyo para lograr este triunfo”, señaló Mónica Martínez al llegar a Lima junto con la delegación que viajó a Argentina.

Sin embargo Mónica Martínez no fue la única que consiguió presea para nuestro país ya que Daniel Benavides, César Valladares y Daniel Rojas ganaron oro, plata y bronce respectivamente.

La Olimpiada Matemática Rioplatense es una competencia internacional que se realiza en Argentina todos los años, en el mes de diciembre. Los participantes pasan dos días de evaluaciones. Cada día se formulan tres preguntas con una duración de tres horas y media.

TAGS RELACIONADOS