¿Por qué no renovó Valencia en Sport Huancayo?
¿Por qué no renovó Valencia en Sport Huancayo?

Solo faltaba su firma para la renovación de su contrato, pero al final decidió no continuar en el club. Wilmar Valencia, en un primer momento, había llegado a un acuerdo verbal con el presidente de Sport Huancayo, Raúl Rojas para seguir un año más al frente del equipo, sin embargo, días después desistió de su idea al momento de leer el contrato.

Antes del último encuentro del Torneo Clausura frente a UTC, en Cajamarca, Rojas y Valencia se reunieron en Lima y llegaron a buenos términos para la renovación del contrato. El propio titular del club reveló a Correo que el técnico iba a continuar y que sólo faltaba la firma del contrato.

Después del partido, se tenía previsto la firma del documento y consecuentemente la planificación de la campaña del 2016. El vicepresidente del club, Wilber Rojas tenía la misión de concretar la renovación, pero Valencia no estuvo de acuerdo con algunos términos del contrato.

Trascendió que el tema económico habría sido la detonante para que desista de su decisión de no seguir en Sport Huancayo. El entrenador nacional habría pedido que le aumenten el sueldo a los integrantes de su comando técnico. Esta punto no habría sido aceptado por el club. Ahí se entrampó la negociación.

Hace unos días, en declaraciones al portal ovación.pe, Valencia reconoció que “efectivamente, todo estaba muy bien encaminado, prácticamente estaba cerrada la renovación, pero ahora la directiva de Sport Huancayo me asegura que el tema del técnico lo quiere evaluar a partir del 2 de enero y también me cambiaron otras condiciones en el contrato”.

Ante ello, Valencia reveló que descartó la posibilidad de continuar en el ‘Rojo Matador’. “Es por eso que esta opción prácticamente yo ya la descarté y tengo que buscar otras alternativas de trabajo”, dijo.

Sin embargo, en Sport Huancayo el tema Valencia no estaría cerrado por completo. El técnico nacional es la primera opción, es por eso que no entablaron negociaciones con otros entrenadores ya sea del ámbito nacional y del extranjero.

REFUERZOS. Por lo pronto, Sport Huancayo contrató al arquero Juan Goyoneche y al volante Ricardo Salcedo para la temporada 2015.