Por reclamo del Sute educación pierde casi medio millón
Por reclamo del Sute educación pierde casi medio millón

Debido a un reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de Huancavelica (Suteh), el sector perdió un presupuesto de casi medio millón de nuevos soles.

Así lo confirmó el director regional de Educación de Huancavelica, Alfonso Encinas Bustamante, quien detalló que la protesta se realizó en el mes de enero.

recuento. Recordemos que en dicho mes, el Sute Huancavelica realizó marchas y protestas exigiendo un “sinceramiento” de plazas, afirmaron que se debería adjudicar primero las de directores y luego las docentes.

En ese entonces, los del sindicato manifestaban que no se sabía cuántas plazas iban a quedar desiertas, por lo que un grupo de docentes realizó marchas y conversaciones con el vicepresidente Pavel Lacho y funcionarios del sector, a fin de solucionar su reclamo.

Como parte de los acuerdos, tuvieron que alterar el cronograma de los concursos de adjudicación de plazas docentes para el 27 de febrero, y no para el 6 como estaba previsto en el cronograma aceptado por el Minedu.

La Defensoría del Pueblo, emitió un documento alertando la posible pérdida del presupuesto, tal y como informó su representante Oswaldo Guerra.

PÉRDIDA. “El incumplimiento de un cronograma originó la pérdida de 450 mil nuevos soles, para nuestra región, son situaciones que debemos evaluar y reflexionar, porque a veces por una posición cerrada tenemos esas dificultades”, informó Encinas Bustamente.

El funcionario detalló que replantearon el cronograma, el cual no se cumplió al 100%.

“De nuestra parte cumplimos el espíritu de la norma, que era que el 2 de marzo esten todos los directores y profesores en sus aulas y eso se cumplió. El Ministerio de Educación tendría que flexibilizar ese espíritu de la ley”, añadió el director.

AFECTADOS. El presupuesto que iba a enviar el Ministerio de Educación era para dar mayor estímulo al magisterio.

Tenían previsto invertir en capacitaciones, mejora de propinas de los que trabajan en los Pronoei, adquirir materiales educativos y otros necesarios para los estudiantes.