Por recompensa cae presunto sicario que habría asesinado a alcalde de Samanco
Por recompensa cae presunto sicario que habría asesinado a alcalde de Samanco

El Ministerio del Interior informó sobre la captura en Chile de Marcos Andrés Vásquez Julca, presunto sicario que habría asesinado al alcalde del distrito ancashino de , Francisco Ariza Espinoza, y al asesor de esa comuna Henry Elías Aldea Correa, en octubre de 2015.

La captura ocurrió en Santiago de Chile . A través del Twitter, el Ministerio del Interior dio cuenta de la detención por sistema de recompensa.

El viceministro de Orden Interno, Jorge Flores, precisó que la captura de Marcos Vásquez se logró gracias a la información de un ciudadano colaborador. 

Y es que Marcos Andrés Vásquez Julca, prófugo de la justicia figuraba en la segunda lista de ‘Los más buscados’, por cuyo paradero se ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

Con la información obtenida, la Policía Nacional del Perú, a través de la Agregaduría Policial en la Embajada del Perú en Chile, realizó coordinaciones con el Departamento de Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile para detener a dicha acusada de cometer los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, modalidad de sicariato, en agravio de los dos funcionarios municipales.

Debido a que se encontraba en calidad de ilegal en el vecino país, Marcos Andrés Vásquez Julca será expulsado y entregado a las autoridades peruanas mañana. Para recibirlo viajará al complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, una delegación encabezada por el general José Luis Lavalle Santa Cruz, jefe de la DIRINCRI.


TAGS RELACIONADOS