GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las intensas lluvias que caen con persistencia en el distrito de Huariaca en , provocaron la caída de un poste de luz sobre una vivienda de dicha zona. Se trata de un poste de madera cuyas bases se han carcomido por la humedad y colapsó encima de la vivienda de la familia Villanueva y por poco no se arranca los cables.

Con temor de que los cables de alta tensión provoquen un cortocircuito o un incendio, los habitantes de la vivienda rápidamente intentaron levantar el poste con sogas, palos y hasta escaleras.

El dueño de la vivienda llamó a representantes de Electrocentro, la empresa encargada de prestar el servicio de energía eléctrica en la ciudad, quienes llegaron al día siguiente pero solo para tomar fotografías 

Por su parte el ex presidente del centro poblado, Manuel Gómez, dijo que en la misma condición hay más de 10 postes, con la base carcomidad y que constituyen un pleigro para el sector.

" En mi gestión le pedí a Electrocentro y al gobierno regional que cambien a postes de concreto pero nadie a hecho nada y esto puede tener consecuencias mayores ya que a unos metros hay una institución educativa donde  los alumnos pasan a cada momento y si por el peso de un poste caído se rompen los cables de alta tensión el resultado puede ser fatal", indicó.

Hasta el cierre de esta nota Electrocentro no había cambiado el poste y ni siquiera puso soportes.  

TAGS RELACIONADOS