Postulantes a la Policía serán sometidos a la prueba del polígrafo (VIDEO)
Postulantes a la Policía serán sometidos a la prueba del polígrafo (VIDEO)

A partir de ahora, los ciudadanos que aspiren a la  () deberán someterse a la prueba del , con el cual se revelarán sus verdaderas intenciones en la institución.

Hasta el momento, van 403 aspirantes que pasaron la prueba como parte de su examen de admisión y fueron internados para ser preparados física y psicológicamente.

El ministro del Interior, , aseguró que la implementación del polígrafo en la prueba de los postulantes es para evitar los actos de corrupción que se generan dentro de la Policía.

"Hay mucha expectativa del comando de la Policía, hemos hecho todo lo necesario para hacer un proceso transparente, abierto, incorporando una prueba de polígrafo. Dicho sea la gestión que era prevenir actos de corrupción en el interior de la Policía", expresó el titular del Ministerio del Interior.

Asimismo, anunció que remodelarán las escuelas en donde forman a la PNP para ofrecer una educación de mayor calidad y el agente que egrese esté apto para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

"Estamos cerrando la brecha de infraestructura, muchas escuelas a nivel nacional serán remodeladas en poco tiempo. Queremos dar una educación de calidad a los policías, suboficiales y oficiales que se forman en la PNP", indicó.

Por otro lado, en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior se informó que: "esta promoción de aspirantes a cadetes está compuesta por 403 jóvenes. En este proceso de admisión se pre inscribieron 5457 postulantes".