​PPK asegura en La Oroya: "Doe Run debe volver a operar"

Y durante su visita a la provincia de Tarma prometió impulsar el sector agropecuario
​PPK asegura  en La Oroya: "Doe Run debe volver a operar"

​PPK asegura en La Oroya: "Doe Run debe volver a operar"

01 de Febrero del 2016 - 12:04 » Textos: M. Huarcaya/P. Sedano » Fotos: Correo

“El complejo metalúrgico de La Oroya debe volver a operar y no se debe liquidar” con estas palabras el candidato a la presidencia por el Partido Peruano por el Kambio, Pedro Pablo Kushuiski inició su discurso en la provincia de La Oroya.

Como se recuerda, este complejo metalúrgico se encuentra paralizado desde hace 7 años, por lo que Pedro Pablo Kuczynski prometió que volverá a operar y nuevamente generar el movimiento económico de la provincia. En compañía de su vicepresidente Martin Vizcarra y los candidatos al congreso Mauricio Vila, Moisés Guía y Gina Duarte, el exministro de Economía se reunió con los trabajadores de la Doe Run. “Lamento que este grave problema no haya tenido el interés de las autoridades de los últimos dos gobiernos, no hubo intención política de solucionarlo”, indicó.

Finalmente el dirigente sindical entrego un documento al candidato donde se le resumen los acontecimientos de los últimos años y piden su intervención para evitar el cierre de la empresa que se tiene previsto para el 2 de febrero. Asimismo se le pidió apoyo para las medidas de lucha que se realizará ese día.

Respecto a las encuestas, donde presenta un descenso, dijo que estas son como el viento, “una veces son buenas y otras son malas”.

apoyo al agro. Durante su estadía en la provincia de Tarma, el candidato de PPK visitó el Santuario del Señor de Muruhuay donde indicó que hay que rezar por el Perú pero también se debe trabajar por su desarrollo. Hasta la “Perla de los Andes” también arribaron militantes y partidarios de la Selva Central como de la comunidad nativa de Marankiari. Entre ellos se vio a la esposa del fallecido alcalde electo por Satipo Edgar Zevallos, Elsa Román quien postula al Congreso por Satipo. Además de los candidatos Moisés Guia Pianto, Mauricio Vila y Walter Jiménez. “En mi corazón me llevo un gran recuerdo de Tarma, porque en una época llegue a esta linda tierra con mis padres, estoy muy contento en esta provincia y voy a regresar para permanecer más tiempo y trabajar por Tarma”, señaló finalmente.

SE DISFRAZA. El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, filial Tarma, Luís Ángel Ñaupari por invitación de los nativos se vistió de asháninka.

Lo más leído