PPK en Huánuco sobre Carlos Bruce: "Él no ha lavado nada"
PPK en Huánuco sobre Carlos Bruce: "Él no ha lavado nada"

El líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski llegó  a la ciudad de Huánuco donde se reunió con varios pobladores y simpatizantes de su partido que llegaron al aeropuerto para recibirlo ataviados con cintas, polos y banderolas.

Sobre Joaquín Ramírez dijo que es un tema que requiere mucha investigación, "es una persona que ya estaba cuestionada antes de asumir la secretaría general de Fuerza Popular y cuanto antes se aclare mejor, en política uno renuncia o se queda el pase al costado es una figura que no es muy clara", indicó. Sobre el debate del Jurado Nacional de Elecciones dijo que estan trabajando en el tema pese a su itinerario, pero aseguró que se prepara en base a su visión del Perú.

El candidato presidencial también se refirió a los problemas de la región Huánuco que habría que priorizar en caso llegará al gobierno, como la Carretera Central, el sector agricultura, parque industrial entre otros. "En cuanto a Leoncio Prado y Tingo María hay que rehacer el asfaltado y rehacer la pista...vamos a apoyar parques industriales en todo el Perú pero obviamente la Cámara de Comercio y los alcaldes son parte de ese proyecto, el gobierno va a apoyar pero debe haber una iniciativa local", indicó.

Sobre el cultivo de coca dijo que buscarán mejores alternativas de cultivo como el café orgánico y el cacao  "pero requieren crédito porque la planta no da en el caso de café antes de 3 años y 5 a 6 en caso del cacao. El cultivo de la coca es un negocio que se está copando con lo químico y los sintético y por eso ha bajado  sustancialmente el precio de la arroba de hoja de coca a la larga igual que pasó con el opio en China  es un cultivo que va a tener que ser reemplazado  por las leyes de la economía, en este momento no e s un mal negocio porque no hay alternativas de cultivo", manifestó.