Papa Francisco: Presidente PPK lo acompañará en las tres ciudades durante su visita

​Confirma premier Mercedes Aráoz. Escolares entregarán a su santidad un pliego de soluciones frente al bullying, acoso sexual y racismo
Papa Francisco: Presidente PPK lo acompañará en las tres ciudades durante su visita

Papa Francisco: Presidente PPK lo acompañará en las tres ciudades durante su visita

13 de Enero del 2018 - 08:02 » Textos: Cris Vílchez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció ayer que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acompañará al Papa Francisco en las actividades que realizará en el país, entre el 18 y 21 de enero.

Papa Francisco: Familiares de víctimas de La Cantuta y Barrios Altos le pedirán ayuda para anular indulto

“Será una experiencia importante la presencia del Presidente en la misa papal en Lima y en las ciudades que va a recorrer”, manifestó Aráoz en rueda de prensa.

Días atrás se hizo público que el jefe de Estado, junto a otras autoridades locales y eclesiásticas, recibirá al Sumo Pontífice el 18 de enero (5:10 p.m.) en el Grupo Aéreo Número 8, adyacente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

Al día siguiente, el 19 de enero, en horas de la tarde, Kuczynski sostendrá un encuentro protocolar con el Papa en Palacio de Gobierno.

Web para misas

En otro momento, la Premier presentó ayer el portal web papafranciscoenperu.org, complementaria al sitio denominado elpapaenperu.pe, creado el año pasado por el Arzobispado de Lima, con el fin de mantener “seguros y tranquilos” a los miles de ciudadanos que participarán de las misas y recorridos del papa Francisco durante su estancia en las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

Mapas y rutas

La herramienta digital entrega información sobre la biografía del Papa, la importancia y significado de su primera visita pastoral a nuestro país, así como la agenda de sus actividades, precisando las fechas y horas en que se realizará cada uno de los actos litúrgicos, así como los recorridos por las tres ciudades.

Contiene, además, recomendaciones en materia de seguridad, salud y consejos que la población debe tener en cuenta antes, durante y después de las misas que el Vicario de Cristo oficiará en Perú.

En este espacio digital también se puede encontrar mapas y rutas de ingreso a las misas, noticias relevantes y una galería de fotos y videos. (Ver infografía.)

Propuestas escolares. En tanto, el ministro de Educación, Idel Vexler, recibió un informe elaborado por estudiantes de 33 colegios de Lima y Callao, integrantes del Scholas Ciudadanía, iniciativa educativa impulsada por el papa Francisco con el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el documento, más de 200 alumnos del nivel secundario exponen sus propuestas de solución a diferentes problemas de sus comunidades, como la discriminación, centralización, bullying, acoso sexual, racismo, igualdad de género, oportunidades de desarrollo, entre otros.

“Felicito a los estudiantes por su compromiso para contribuir en la construcción de una mejor sociedad y por la integración que se logró entre escuelas públicas y privadas”, dijo el titular de Educación.

Entrega 20 de enero

El ministro Vexler plantó simbólicamente un olivo como muestra de paz y diálogo con los seis escolares que, en representación de sus compañeros, tendrán la misión de entregar las conclusiones de su trabajo al Papa, en una reunión que se realizará en Trujillo el sábado 20 de enero.

El llamado Pliego de soluciones fue elaborado durante una semana por los escolares en el Colegio Alfonso Ugarte de Lima.

Familiares de víctimas de Barrios Altos y La Cantuta dicen sentirse traicionados por PPK