PPK y su respuesta a niña que pidió agua tras sismo en Arequipa (VIDEO)
PPK y su respuesta a niña que pidió agua tras sismo en Arequipa (VIDEO)

La región de  se vio sorprendida la madrugada del domingo con un fuerte sismo de 6.8 grados en la escala de Richter que puso en alerta a la población.

El presidente de la República, , de inmediato se trasladó a las zonas afectadas para verificar los daños producidos.

Fue así como el mandatario llegó al distrito de Chala, en la provincia de Caravelí, donde una niña se le acercó para informarle que en aquella zona no hay agua y que a la población le urge. 

Haciendo caso al pedido de la pequeña, el presidente le respondió que "lo vamos a poner (el agua)" y ante la insistencia de la niña, quien pregunta: "¿cuándo?", PPK le respondió: "Mira aquí tienes todo el mar (...) y en dos años tendrás agua en tu casa".

Luego, el mandatario se dirigió al resto de los pobladores y les aseguró que está en marcha un proyecto que servirá para abastecerlos de agua.  

"Estamos trabajando en eso y en dos años tendremos agua. Lo que tenemos que hacer es desalinizar el agua del mar porque aquí hay todo el agua que uno quiere. No se preocupen vamos a poner el agua", señaló PPK. 

Recordemos que en horas de la tarde el medio 'Chala TV' compartió en su cuenta de Facebook un video en el que se escucha solo una parte de la respuesta del presidente a la niña. "Mira aquí tienes todo el mar", es lo que se le alcanza a oír a PPK, lo que generó después todo tipo de comentarios en las redes sociales.