Psicólogos atienden gratis para controlar adicción al alcohol o drogas
Psicólogos atienden gratis para controlar adicción al alcohol o drogas

Las personas con algún problema de adicción al alcohol y  pueden recibir atención gratuita en los consultorios a cargo de psicólogos y especialistas del servicio Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas ().

También pueden atenderse los familiares y amigos de la persona que presente algún tipo de adicción

Los especialistas brindan orientación de cómo hablar de las consecuencias del consumo de drogas y cómo actuar si tengo un familiar con adicción.

Las citas para el consultorio especializado se realizarán a través de la línea de ayuda Habla Franco (0800 44 400). Los horarios de atención del servicio presencial son de lunes a sábado de 9:00am a 9:00pm.

Paralelamente se continuará con las atenciones vía telefónica, redes sociales y se fortalecerá sus intervenciones en los colegios y universidades. 

En lo que va del año, se realizaron más de 14,600 atenciones. Las drogas más consultadas fueron marihuana, alcohol y pasta básica de cocaína.

Las atenciones ofrecidas cuentan con guías especializadas para la eficiente intervención. También se cuenta con un directorio de establecimientos públicos con unidades de farmacodependencia para continuar un proceso de tratamiento de mayor duración, según sea el caso.

TAGS RELACIONADOS