Precios de alimentos básicos se mantienen en los Mercados mayoristas de Lima
Precios de alimentos básicos se mantienen en los Mercados mayoristas de Lima

Según el último reporte del Sistema de Abastecimiento de Precios (SISAP) del , los precios de los alimentos en los mercados mayoristas de la capital se mantienen estables. Asimismo se informa que hoy se registró el mayor ingreso de productos, respecto a los últimos cinco días.

Incluso productos como el camote amarillo, la cebolla cabeza roja, el choclo tipo cusco y el limón sutil registraron ligeras bajas en sus precios, en comparación al día anterior, pasando de S/ 0.76 a S/ 0.75, de S/ 0.48 a S/ 0.45, de S/ 2.00 a S/ 1.98 y de 0.95 a 0.92, respectivamente.

Respecto a las frutas, sus precios disminuyeron levemente como el caso de la naranja valencia (de S/ 0.73 a S/ 0.71), la papaya (de S/ 1.94 a S/ 1.73) y el plátano seda (de S/ 1.28 a S/ 1.26), mientras que la manzana delicia no registró variación (S/ 2.28). Dichos precios son recogidos desde el Mercado Mayorista de Frutas Número 2.

A su vez el precio del pollo, básico en la canasta familiar, tampoco registró variación respecto al día anterior manteniendo su precio de S/ 4.44 por kilo.

El reporte elaborado por la Dirección de Estadística Agraria del Minagri, señala además que hoy ingresaron a los mercados mayoristas de la capital 7,663 toneladas de alimentos, entre frutas, tubérculos, legumbres y hortalizas, siendo el mayor ingreso de alimentos registrado en los últimos cinco días. La papa tuvo una mayor presencia con más de 2,000 toneladas.