Precios de las flores se triplican a pocas horas del Día de la Madre
Precios de las flores se triplican a pocas horas del Día de la Madre

A pocas horas del , los precios de los arreglos florales se han triplicado y pueden incrementarse más, afirmaron los floristas del Mercado de Piedra Liza.

"Los ramos de rosas varían entre 20 y 30 soles. Aunque conforme pasan las horas el precio se va a elevar en 100%", contó la comerciante Zulma Huacho.

Otra elección son los arreglos de lirios y tulipanes, cuyo costo subió en un 50%. La unidad de esta flor cuesta S/.10. Hasta la semana pasada su precio era S/.5.

En el concurrido Mercado de Flores Santa Rosa, los modernos arreglos florales hechos en forma de animales son la sensación en los últimos días.

"Un adorno en forma de perrito puede llegar hasta S/.25, pero por estos días están en S/.50", aseguró la dueña de la florería Mary.

Estimó que su costo en los próximos días podría incluso triplicarse. Mientras aumenta la presencia del público en este mercado, en las afueras decenas de autos y camionetas se aglomeran en la puerta. Algunos clientes pidieron que aumente el número de efectivos PNP en la zona para evitar el caos.