Premian con 60 mil soles a comunidad huanuqueña por ser emprendedora
Premian con 60 mil soles a comunidad huanuqueña por ser emprendedora

Devida, Usaid y el grupo ACP premiaron con 120 mil soles a los ganadores del concurso Selva Ganadora 2013, que promueve iniciativas de comunidades emprendedoras que generaron desarrollo en las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali.

La comunidad huanuqueña Siete de Octubre ocupó el primer lugar con su emprendimiento "Asociación de criadores de cuyes" y fueron acreedores de 60 mil soles. En el concurso participaron 60 mil soles.

Asimismo, en la categoría Heroína Emprendedora, con un premio de 10 mil soles, dirigida a aquellas lideresas que han impulsando un proyecto exitoso, fue premiada a Clarisa Alania Ramos, de la comunidad de Inti, Huánuco.

El segundo puesto, con un premio de 30 mil soles, fue para la comunidad de Huicungo, San Martín, por su empresa derivados del cacao, conformada por la Asociación de Agricultores del Cacao de dicha localidad.

El tercer lugar, con un premio de 20 mil soles, fue para la comunidad Alto Oriental, perteneciente a la región Ucayali, cuyos pobladores participaron con el emprendimiento "Comunidad libre de residuos plásticos".

TAGS RELACIONADOS