GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El invitado especial del Seminario Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), el greco chipriota Christopher Pissarides, profesor del London School of Economics y Premio Nobel de Economía 2010, recibió hoy el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, previo a un diálogo con cerca de  del país convocados en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas del este campus universitario.

Pissarides interesado en conocer las expectativas laborales de los jóvenes peruanos dialogó con ellos sobre el futuro del empleo frente a un panorama económico mundial incierto. 

Más tarde como un alumno más, escuchó clases sobre el mercado laboral dictada por el decano de esta facultad, Richard Roca, en el aula 214 el mismo que desde hoy llevará el nombre del galardonado. 

Entusiasmado por el tema, se animó a participar y explicó al alumnado su teoría sobre el equilibrio del desempleo. “Luego de esta explicación ustedes podrán aplicarlo a su economía nacional, esa será la tarea que les dejaré”, dijo Pissarides frente a una pizarra donde graficó una fórmula econométrica.

Durante su paseo por las aulas sanmarquinas estuvo acompañado de su esposa Rachel Ngai, con quien visitará el  desde mañana.

MIRA EL VIDEO:

Christopher Antoniu Pissarides fue galardonado con el Premio Nobel de Economía junto con Peter Diamond y Dale Mortensen por sus aportes al estudio del mercado de trabajo. Sus intereses de investigación se centran en varios temas de la macroeconomía, el trabajo en particular, el crecimiento económico y la política económica.