Presencia militar en las calles de Cusco daña el turismo
Presencia militar en las calles de Cusco daña el turismo

La Resolución Suprema 118-2015-IN, que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional de Perú en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Moquegua, Puno, Tacna y Cusco desde el 26 de mayo hasta el 24 de junio, alarma al turismo, refirió el regidor del Gobierno Municipal de Cusco, Daniel Abarca Soto.

De la misma opinión es el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, Joe Concha, quien señaló que el sector turismo sufrirá ciertas repercusiones como la cancelación de paquetes.

“Cuando se hace este tipo de documentos oficiales, pasa que las embajadas de diversos países, toman estas medidas y recomiendan a sus connacionales que no tomen estos destinos turísticos por los conflictos sociales”, dijo Abarca quien también fue expresidente de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo.

A esta situación se suma que esta medida se da prácticamente en casi todo el mes jubilar de Cusco, donde se tiene una serie de actividades que son un atractivo para los turistas.

La resolución se emite por el anunciado paro macroregional, pero que no se acató en la región de Cusco y hoy recién se produciría una movilización donde participarán las bases de la Federación de Trabajadores.

TAGS RELACIONADOS