Presentan Agenda Agraria 2015 – 2021, para reformular políticas económicas en el sector agrario
Presentan Agenda Agraria 2015 – 2021, para reformular políticas económicas en el sector agrario

En una conferencia de prensa desarrollada ayer Mariano Cuentas Cuentas, mediante la presentación de la Agenda Agraria 2015 – 2021, dio a conocer una evaluación de las políticas económicas en el sector agrario, emprendidas por los gobiernos locales y regional, desde hace 10 años.

En su evaluación señaló que en las gestiones que pasaron faltó ‘gestión’ de los organismos del nivel central, quienes debieron generar los presupuestos para ejecutar los proyectos planteados en su momento y que solo se quedaron en carpeta de archivos.

Planteó que debe hacerse una re-ingeniería con las instituciones del sector agrario, quienes deben de trabajar multisectorialmente para cumplir la misma función que a su vez esté encabezado por el Gobierno Regional. En tanto, sugirió que todas las políticas locales deben ser consultadas con el Colegio de Ingenieros para su asesoramiento.

Indicó a su vez que el Colegio de Ingenieros entablará conversación con el Gobernador Regional Juan Luque Mamani, para presentar esta Agenda Agraria, cuyo propósito será incidir en las políticas agrarias a favor de Puno así  informó el portal web de Onda Azul.

TAGS RELACIONADOS