Presentan audio en caso "Julinho"
Presentan audio en caso "Julinho"

Ayer, en horas de la mañana se presentó un CD conteniendo conversaciones entre los familiares del inafortunado joven Julinho Arica Agurto y la testigo Aura Silva Castro, donde se escuchan declaraciones que comprometerían a Jhon Ordinola Reto por la misteriosa muerte de Julinho.

La diligencia se desarrolló en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa a cargo del fiscal Mitchel Julca García, con la presencia de los abogados de los imputados Víctor Martín Atoche Ordinola y de la parte agraviada, doctor Sifried Arrieta Calderón, igualmente el abogado de la testigo, César Paiva Córdova.

CONTRADICIONES. Según los audios escuchados y el abogado de los familiares Arrieta Calderón, Jhon Ordinola Reto, quien ya cumplió 18 años el pasado febrero, no se subió a la moto de la víctima, tal como lo había declarado anteriormente, sino que éste habría esperado a Julinho en el lugar donde encontró la muerte. Dicha situación hace creer a los familiares, que se trataría de un caso de homicidio y no de un accidente de tránsito, pues según indican, días previos al hecho, el joven tuvo un enfrentamiento con uno de los imputados.

APELACIÓN. Asimismo, para este martes 19 de marzo, la Sala Penal ha programado una nueva audiencia, con la finalidad de resolver la apelación interpuesta por el Ministerio Público en torno a la comparecencia de los imputados dictada por el Juez Luis Alberto Vásquez Dioses del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana.

Es preciso indicar que la investigación es contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Julinho, considerando como presuntos autores de éste delito a Victor Atoche, Jesús Imán Cruz y John Ordinola Reto, resultando éste último el más involucrado en la muerte del infortunado joven. Sus familiares luchan inalcanzablemente por encontrar la verdad.

TAGS RELACIONADOS