Presentan Feria Voluntariado Perú para promover la acción solidaria
Presentan Feria Voluntariado Perú para promover la acción solidaria

El presidente  participará hoy en la presentación de la Feria Voluntariado Perú: únete y cambiemos vidas, para promover la acción solidaria en el país.

La ceremonia se llevará a cabo desde las 13:30 de este miércoles, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, con la presencia además de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita.La Feria difundirá las experiencias exitosas de acción solidaria mediante una exposición fotográfica, la visita a stands informativos y la presentación del módulo Estación Voluntariado Perú, en el que se orientará sobre el registro de voluntarios y voluntarias.

El jefe de Estado y la ministra, asimismo, anunciarán también la implementación de la nueva Dirección de Voluntariado en el MIMP, instancia que unirá y liderará los diferentes esfuerzos solidarios, ya sean individuales o de organizaciones, para canalizarlos hacia quienes los necesitan.

Actualmente, hay 90 organizaciones con cerca de 37 mil voluntarios y voluntarias. El objetivo del MIMP es coordinar con los diferentes sectores, los gobiernos locales y regionales para que esta ayuda llegue a todo el territorio nacional, así como incentivar la integración de más jóvenes a esta red.