Presentan muestra fotográfica inclusiva en Larcomar
Presentan muestra fotográfica inclusiva en Larcomar

Larcomar será escenario de la singular e inclusiva exposición Espejo de Vida, una muestra que surge como resultado de ocho semanas de formación en un taller de  con 30 jóvenes con discapacidad cognitiva.

"Esta iniciativa forma parte de Parque Arauco Sostenible, un programa que la empresa lleva a cabo en Perú, Chile y Colombia y abarca tres pilares: inclusión, apoyo al emprendimiento y gestión ambiental responsable", sostuvo Ximena Bedoya, subgerente de Sostenibilidad de Parque Arauco.

Larcomar, parte del grupo Parque Arauco, el Centro de la Imagen y la ONG Best Buddies se unieron para dar vida a esta actividad que se lleva a cabo por segundo año consecutivo con el objetivo de promover la cultura inclusiva y ofrecer a este grupo de jóvenes la posibilidad de aprender fotografía, explorar sus capacidades artísticas y mostrarlas en un espacio público.

El Centro de la Imagen estructuró el taller de manera de poder captar el interés de los participantes y lograr introducir técnicas de fotografía, como iluminación y perspectiva.

"Se seleccionaron 12 fotografías que muestran la visión del mundo de estos jóvenes, generando, en definitiva, una forma de expresión e inclusión", señaló Roberto Huarcaya, director del Centro de la Imagen.

Best Buddies, ONG internacional sin fines de lucro que ofrece diferentes programas dirigidos a personas con discapacidad intelectual, fue la encargada de seleccionar el grupo de participantes. "Esta iniciativa forma parte de las actividades que ofrecen para impulsarlos a crear relaciones de amistad, manejar su independencia, mejorar su autoestima, optimizar sus habilidades para seguir instrucciones y desarrollar proyectos, conocimientos que los prepara para incursionar en la vida laboral", enfatizó Verónica Pujazón, presidenta de Proyecto Inclusión Perú, representante de Best Buddies en el país.

La exposición estará abierta al público del 3 al 10 de agosto en SAM de Larcomar, de lunes a domingo entre 11:00 a.m. y 10:00 p.m. El acceso es libre.