Presentan paneles informativos judiciales en Ilave
Presentan paneles informativos judiciales en Ilave

Con la finalidad de motivar a los investigados, a hacer uso de beneficios que otorga el Nuevo Código Procesal Penal, y de esta manera poder acogerse al proceso especial de Terminación Anticipada, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ilave, hizo entrega en ceremonia especial, de un panel y cartillas de protocolo de terminación anticipada del proceso, a las autoridades del Ministerio Público, donde se visualiza las características y el beneficio en mención. Fue recepcionado por los señores magistrados de la fiscalía Edwin Zea Carrión y Edwin Flores Castillón.

De igual forma, en las instalaciones de las Oficinas de la Defensa Pública, también en ceremonia los señores abogados de la defensa pública Humberto Coloma Paredes y Fabio Ponce Atencio, recibieron los paneles y las cartillas de protocolo.

Javier Arpasi Pacho manifestó que este proceso especial, no es muy publicitado; sin embargo, es de gran beneficio al investigado; por otro lado, permitiría la disminución de la carga procesal de los Juzgados de Investigación Preparatoria y Unipersonal, considerando también que los delitos no quedarían impunes, estableciéndose un régimen de autoridad que garantice la justicia, la seguridad jurídica y la estabilidad social, en busca de la tan anhelada Justicia rápida.

Con la terminación anticipada el imputado es beneficiado con una reducción de pena, siempre y cuando reconozca y acepte su responsabilidad penal.

Finalmente, los señores magistrados del Ministerio Público y abogados de la Defensa Pública se comprometieron a participar en esta campaña de difusión de los beneficios del proceso especial de Terminación Anticipada.