Presentan propuesta “VRAEM 2021” en Kimbiri
Presentan propuesta “VRAEM 2021” en Kimbiri

Dirigentes de las principales organizaciones sociales del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro () sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros, del Ministerio de Agricultura y Riego, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

En el encuentro DEVIDA compartió con las organizaciones sociales la propuesta “VRAEM 2021”. El presidente ejecutivo de esa institución, Rubén Vargas, señaló que esto apunta a que el VRAEM llegue al bicentenario como un valle sostenible, con oportunidades y gobernable. 

"Los principales enemigos del VRAEM son la pobreza, la anemia y la falta de oportunidades. Tenemos que trabajar juntos en su desarrollo para solucionar esto de manera rápida", agregó.

Gobierno dialoga con organizaciones del Vraem por el desarrollo de la zona.

En esta reunión realizada en el auditorio de la Municipalidad de Kimbiri, las organizaciones y los representantes del Ejecutivo, coincidieron en la importancia de abordar con mayor precisión las necesidades del VRAEM. Los dirigentes plantearon la necesidad de conocer la demanda del consumo y comercialización de la hoja de coca en el país, así como llevar a cabo un censo agrario parcelario en el citado valle.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad del distrito del Kimbiri, Alfredo Yucra, sostuvo que esta reunión fue esperada por varios años. “Esperamos mucho para conversar a fin de buscar el desarrollo de nuestro querido VRAEM”, dijo.

Al cierre de la reunión, los dirigentes sociales y los representantes del gobierno se comprometieron a llevar adelante una agenda de trabajo, con reuniones a realizarse durante las siguientes semanas.

TAGS RELACIONADOS