(Foto: GEC)
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Yessica Apaza, congresista de la Bancada Unión por el Perú́, acaba de presentar un proyecto de ley N° 5213/2020, que propone prohibir la transmisión de programas de entretenimiento que no fomenten a difusión de la cultura, participación ciudadana, promoción de valores y más en horario familiar.

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Este nuevo proyecto de ley busca erradicar los contenidos televisivos que tengas escenas de violencia, obscenas o de otra índole. Cabe mencionar que el horario familiar va desde las 06:00 y 22:00 horas.

El proyecto de ley se basa en un estudio que analiza el porcentaje de entretenimiento (novelas, series, concursos, reality shows, películas) en cada canal, por ejemplo; en América Televisión (59%), Latina (72%), ATV (30%), lo cual demuestra un bajo interés por los medios de comunicación en incentivar la cultura en nuestro país.

“Es momento de parar con la televisión basura que afecta gravemente la educación en nuestros niños, en el Perú́ la demanda de programas educativos y culturales es escasa”, señaló́ la parlamentaria por Puno, Yessica Apaza.

Presentan proyecto de Ley para prohibir programas de TV que no promuevan la cultura, valores y cuidado del medio ambiente
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La conocida ‘Chinita’ respondió a un usuario que dijo que la extrañaba a ella y al reality de América Televisión y además le preguntó cuándo volvía el programa a la televisión.

“Yo también los extraño, pero nuestro presidente dio dos semanas más, así que a esperar todavía”, respondió la conductora del reality ante la pregunta de uno de sus seguidores.

El popular reality de competencia anunció su regreso con un nuevo formato en el que los participantes y el equipo de producción deberán respetar la distancia social y cumplir con estrictos protocolos de limpieza para salvaguardarse del contagio del COVID-19.

Así lo han dejado claro a través de un spot televisivo explicando todos las medidas de seguridad y protección a las que se someterá a todas las personas encargadas del exitoso programa, tanto los que están frente a cámaras y también los que detrás.

“Hoy la seguridad es muy importante para nosotros. Nuestro estudio cuenta con 1000 metros cuadrados. No tendremos público, hemos reducido el aforo a la mitad, lo que nos permite separar perfectamente a técnicos y producción”, se escucha decir a la voz en off en el anuncio.

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