Barata revela que Alan García sabía de sobornos por Interoceánica en gobierno de Toledo

Presentan proyecto de ley que crea registro de agresores sexuales

El congresista Octavio Salazar presentó la iniciativa legislativa, en la que el acceso a dicho registro será gratuito
Presentan proyecto de ley que crea registro de agresores sexuales

Presentan proyecto de ley que crea registro de agresores sexuales

03 de Marzo del 2018 - 21:15 » Textos: Redacción Multimedia

Con el fin de identificar a todos los procesados y sentenciados por violación sexual y trata de personas, el congresista fujimorista Octavio Salazar presentó el proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales.

El acceso a este registro será gratuito y perpetuo, ya que los nombres de los agresores permanecerán en el sistema aunque hayan cumplido su condena.

Serán incluidos en dicha lista serán quienes cuenten con resoluciones de sentencia –consentida o ejecutoriada– y aquellos con orden de captura por delito de trata de personas, explicó el legislador Salazar. Esto estará a cargo de la gerencia general del Poder Judicial.

Asimismo, dicha institución almacenará la información genética asociada a muestras o evidencia biológica que hubiera sido conseguida durante una investigación de una persona que cuente con sentencia consentida o ejecutoriada por delitos contra la libertad sexual.

El parlamentario indicó que las empresas y entidades públicas contarán con el registro, a fin de ayudar a dar con algún agresor buscado por la justicia.

El contenido del registro

Los datos que figurarán son los nombres y apellidos, sobrenombres y seudónimos; fotografía actualizada del agresor, número del DNI, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad y número de expediente y resolución judicial.

En caso de tratarse de agresión sexual a menores de edad, no será procedente la cancelación de antecedentes, quedando el implicado registrado para toda su vida.

Desayunos de Correo

Lo más leído