Presentan proyecto para priorizar la construcción del Nuevo Hospital de Collique
Presentan proyecto para priorizar la construcción del Nuevo Hospital de Collique

El congresista Manuel Dammert presentó el Proyecto de Ley 5121 que responde a la necesidad de defender el terreno de propiedad del Estado que está destinado a la construcción del Nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Collique - .

La iniciativa del congresista del Frente Amplio recoge la preocupación de los ciudadanos de Lima Norte quienes ven peligrar la construcción de nuevo hospital ya que existen intereses de privados en querer apropiarse de ese terreno de 153,425.00 m2 para la construcción de malls y locales comerciales, por lo que es vital la declaración de su intangibilidad.

Considera también la declaratoria de necesidad pública y preferente interés la ejecución inmediata de la construcción del centro hospitalario, ya que viene siendo postergada durante más de 10 años, situación que preocupa a los vecinos de los distritos beneficiados por el servicio público que brinda el Hospital Collique.

Dammert en noviembre de 2015 se reunió con los dirigentes de Comas y de otros distritos de Lima Norte, así como con el director general del nosocomio, César Baltazar, quienes respaldaron su propuesta de hacer un proyecto de ley conjunto para garantizar el carácter público del hospital, ya que también se teme que sea entregado a una administración privada.

El Hospital Sergio E. Bernales atiende a las poblaciones de Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra, así como de la provincia de Canta.

TAGS RELACIONADOS