Presentaron 9 proyectos
Presentaron 9 proyectos

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), junto con Movistar y la Universidad Católica San Pablo realizaron el primer 'DemoDay' del programa Global Startup Labs (GSL) que culminó con nueve proyectos tecnológicos.

Los estudiantes que presentaron los 9 planes tuvieron diez minutos para presentar el informe detallado sobre cada uno, los que fueron preparados en un lapso de seis semanas, usando el programa GSL.

El proyecto ganador fue 'Where´s the Party', que es un aplicativo que ayuda al usuario acceder a la agenda de fiestas y eventos de la ciudad en que se ubique.

Los autores de esta propuesta son Daniel Schurholz, Christian Atavillos , Roger Paredes, Diego Silva y Adolfo Tamayo.

Los otros proyectos que participaron son 'Yo necesito', aplicación para encontrar a un técnico (gasfitero,etc.); 'Súbete-YA!' que brinda información sobre las rutas, costos y tiempos, del transporte público. También están 'Supérame', plataforma de juegos interactivos para un entrevista; 'Pichanga' aplicación con la que organiza de un partido de fútbol, entre otros. Tasuki Hirata, instructor del MIT dijo estar satisfecho con el trabajo de sus estudiantes y proyectos creados en este primer GSL.

En el GSL se capacitó a un promedio de cincuenta emprendedores de diversas ciudades del Perú. Arequipeños resaltaron.

TAGS RELACIONADOS