Presidente de APAFAS insta a no poner piedras en camino a Qali Warma
Presidente de APAFAS insta a no poner piedras en camino a Qali Warma

El presidente de la Confederación de Federaciones de APAFAS del Perú, José Ramos, instó a las autoridades a no poner "piedras en el camino" y dejar trabajar al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma que busca atender a más 2.7 millones de escolares del país.

"Nosotros no tenemos intereses políticos. Nos interesa que la mayor cantidad de niños pobres se beneficie de este programa. Consideramos que es una mejora frente a lo que se venía haciendo en años anteriores, pero creemos que aún hay muchas cosas por mejorar, para eso es necesario que fiscalicemos y apoyemos las acciones de este programa", dijo al enfatizar que "no podemos emitir opiniones concluyentes en el primer mes de funcionamiento.

Los padres de familia -indicó- son los que a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que se están estableciendo en las instituciones educativas públicas, los que fiscalizan por primera vez la entrega de los desayunos y almuerzos escolares que dispone el programa.

Tras indicar que la organización que preside viene realizando una evaluación del programa en el norte y sur del país, informó que se hará llegar las sugerencias a la dirección Ejecutiva del programa.

Señaló que los congresistas que insisten en cuestionar la ejecución del programa deberían presentar aportes para que el objetivo del mismo se cumpla.