El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, sostuvo que el proceso de extradición contra el ciudadano venezolano Sergio Tarache, quien quemó viva a su expareja Katherine Gómez en el Centro de Lima y luego fugó del país, no demorará más de un mes.

“Cuando el señor Tarache fuga a Colombia había dos posibilidades: que lo expulsaran o que fuera detenido para fines de extradición. No ha sido expulsado y está en trámite la extradición, que implica al Poder Judicial, Ejecutivo [y sus pares colombianos]. Indudablemente, va a haber un retraso, pero creo que por la evidencia del caso – porque es evidente lo que ha sucedido con la señorita que fue asesinada – esto no debe demorar más de un mes”, señaló en declaraciones a RPP.

El titular del PJ mostró su confianza en que el feminicida confeso sea expulsado del país y cree que el caso no quedará impune. A su juicio, las autoridades de Colombia harán lo correcto y verán el caso con celeridad.

“Va a ser muy importante la actitud que tengan las autoridades colombianas frente al pedido peruano, porque si las autoridades colombianas no le prestan atención y le dan un trámite corriente, podría haber demora. Pero el caso, creo que es un caso que subleva a todo Latinoamérica y, pienso, que las autoridades colombianas están viendo eso”, destacó.

Para Arévalo, no sería adecuado politizar la demora del ciudadano venezolano, ya que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no tendría una buena imagen al proteger “a alguien que está implicado en un crimen tan espantoso”.

“En cuanto a la actitud del señor Petro, yo soy un crítico de Petro; pero creo que en este caso politizarlo sería contraproducente, porque si ha sido asesinada una mujer peruana, también esto puede ocurrir con una mujer colombiana, chilena; o sea, una mujer de América, del Mundo”, añadió.

TAGS RELACIONADOS