Presidente Regional de Ayacuho exige levantar la huelga
Presidente Regional de Ayacuho exige levantar la huelga

Durante el acto de inicio de la obra de construcción del centro educativo, República Bolivariana de Venezuela el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez hizo un llamado a la sensatez de los docentes para que culminen con la huelga y este lunes regresen a las aulas e indicó que solo son 9 de 25 regiones que tiene el país las que a la fecha acatan la medida de fuerza y coincidentemente las más pobres.

ADVERTENCIA. "Si este lunes no hay el retorno a clases tendremos que acudir a las leyes, trabajador público que se ausente de su trabajo debe ser despedido, asimismo aquel que no trabaja tampoco debe recibir salario alguno, reconocemos la deuda que el magisterio tiene con los docentes pero ya hay una promesa de solución y las clases se deben reiniciar", sentenció Oscorima Núñez.

El mandatario regional también expresó su intención de realizar una marcha pacifica con los padres de familia para exigir el levantamiento de la huelga y hacer sentir el ,malestar de la población por el perjuicio que esta medida de fuerza ocasiona a los niños y jóvenes en la provincia de Huamanga.

Por su parte el dirigente del Sute Conare, Edilberto Barzola Cerda señaló que la huelga continúa pues para ellos no hay ninguna propuesta especifica por parte del gobierno central e indicó que la nueva carrera del Desarrollo Docente es la misma Carrera Pública Magisterial con otro nombre.

TAGS RELACIONADOS