Presidente regional, Gerardo Viñas pide licencia para viaje a Cuba
Presidente regional, Gerardo Viñas pide licencia para viaje a Cuba

El presidente regional, Gerardo Viñas Dioses ha cursado un documento al Consejo Regional (CR) por el que pide licencia de sus funciones para viajar a La Habana (Cuba) a fin de tratarse de una enfermedad que le aqueja.

Sobre el particular, el consejero delegado, Dagner Quispe Alemán detalló que el escrito ingresó a su despacho el 24 del mes en curso y precisa que la licencia demandada por la primera autoridad regional es del 2 al 8 de setiembre entrante.

"La solicitud lleva adjunta un certificado médico suscrito por el director del hospital JAMO, Víctor Rojas Cruz y apunta como diagnóstico "vitíligo" que es el mal que tendría el presidente", acota.

Añade Quispe que dada la prontitud de la demanda y por tratarse de un tema de salud, el pedido presidencial será tratado mañana en sesión extraordinaria.

Quispe Alemán subrayó que es la primera licencia de funciones que solicita el presidente regional y, precisó además que por tratarse de una demanda de carácter personal "no se le autoriza viáticos".

Recordó que la primera autoridad regional, en lo que va de su gestión ha pedido tres permisos para viajar al extranjero.

"Una a Brasil y dos al vecino país de Ecuador", anotó.

TAGS RELACIONADOS