Imagen
Imagen

La Mancomunidad Regional Sur, es un objetivo a alcanzar de manera urgente, sostuvo la presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, tras sostener una breve reunión con el mandatario de la región Puno, Juan Luque Mamani.

Osorio Delgado, dijo estar convencida que, de esta manera se podrán lograr establecer proyectos de carácter interregional, que permitan una real integración. Su homólogo puneño, Luque Mamani, coincidió en señalar que el desarrollo de toda la macroregión se logrará con la predisposición de los presidentes regionales de toda la zona sur.

La presidenta regional arequipeña, también propuso la creación del Triángulo Turístico del Sur, para conectar los diferentes destinos de cada una de las regiones, que involucran a Cusco, Arequipa y Puno.

“De esto hemos conversado con Juan Luque y nos alegra que él tenga plena predisposición” señaló Osorio.

Para abordar estos temas, el 20 de febrero habrá una reunión en la Ciudad Imperial, entre los presidentes regionales de la macroregión sur. El encuentro es para establecer una agenda regional de aquí en adelante. Las autoridades participaron de la misa de octava.

El 20 de febrero en la ciudad del Cusco, los presidentes regionales de la macroregión sur sostendrán una reunión.