Presuntas irregularidades en Apurímac
Presuntas irregularidades en Apurímac

El dirigente de la Junta de Usuarios de Regantes de Andahuaylas (Judra) Pelayo Hurtado, exigió la denuncia del gerente de la Subregión Chanka, Fritz Almanza Pino, por ocultamiento de irregularidades cometidas en la obra represa Pampahuasi.

Sin embargo, cabe precisar, que esta grave denuncia fue vertida días antes por el ingeniero Jaime Pacheco, representante de la supervisión, durante una asamblea realizada en la comunidad donde se encuentra situada la obra.

Incluso, a raíz de estos hechos se habría producido una gresca al interior de la oficina del gerente subregional que involucra el mismo Jaime Pacheco y el funcionario Fredy Yuncaccallo Huamaní,

La obra fue ejecutada por el Consorcio Intihuasi y demandó una inversión de 18 millones 191 mil nuevos soles. A la fecha presenta un gasto superior a 14 millones de nuevos soles, habiéndose reiniciado los trabajos a mediados de marzo del 201.

Otro tema que salta tras la denuncia-tendrá que determinarse las responsabilidades- es la filtración de grandes cantidades de agua en la base del reservorio (se calcula que es una fuga de 40 l/seg) producto de una rajadura de la geomembrana y que no habría sido advertido a tiempo por la supervisora.

A raíz de estos hechos, y en un intento por adelantarse a lo viene más adelante, Pelayo Hurtado y varios presidentes de comités de regantes están convocando a una asamblea para hoy con presencia del gobernador regional de Apurímac.

TAGS RELACIONADOS