Presunto ladrón fue golpeado por más de tres horas
Presunto ladrón fue golpeado por más de tres horas

Un presunto delincuente, después de ser sorprendido en el interior de una vivienda ajena, fue atado a un poste de alumbrado público con una soguilla al cuello, luego fue severamente castigado por una turba enardecida de pobladores de Juliaca, ciudad donde castigar o maltratar a presuntos ladrones parece costumbre.

En esta oportunidad el presunto delincuente fue encontrado en el interior de la vivienda de propiedad de Roberta Grande Huanca (34), ubicada en la intersección de la avenida La República con el jirón Tomas Chirinos.

El mal sujeto fue identificado como Yamber Jhandy Mamani Huamán (18), quien prácticamente se salvó de ser linchado por los pobladores, quienes no quisieron entregarlo al personal del serenazgo municipal que acudió al lugar de los hechos para rescatarlo y salvar su vida.

Según testigos, dicho sujeto habría sido encontrado en el interior de la vivienda de Roberta Grande Huanca a las siete y media de la noche y desde esa hora, hasta promediar las once de la noche, recibió severo castigo por parte de los vecinos de la zona. Tras ser sorprendido por la propietaria de la casa, fue atado a un poste con una soga del cuello, donde el malhechor fue castigado por más de tres horas .

Personal del serenazgo municipal de Juliaca llegó al lugar para socorrer al jovenzuelo y salvarlo de un inminente linchamiento por parte de los pobladores de la zona. Los serenos tuvieron que negociar o lidiar varios minutos con los lugareños para rescatar al mal sujeto, y luego trasladarlo a una dependencia policial de Juliaca.

TAGS RELACIONADOS