GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Gracias a la experiencia acumulada en presupuesto participativo, el alcalde distrital de Colcabamba, Augusto Maraví Romaní, con el apoyo de profesionales especialistas vienen fortaleciendo el Proceso Participativo 2010. En junio de este año se inició y se desarrollan acciones de capacitación y sensibilización en las municipalidades de los centros poblados de Andaymarca, Occoro, Quichuas, Tocas y en la propia comuna colcabambina.
Además, hay obras que se ejecutaron y otras en plena construcción, como trochas carrozables, construcción, mejoramiento y ampliación de infraestructuras de diversas instituciones educativas, construcción de pavimentos y veredas del capital del distrito.
Entre dichas obras figuran sistemas de riego en diferentes comunidades, plantaciones frutícolas de paltos, lúcuma y granadilla mejorados; asistencia técnica a productores frutícolas, de las comunidades de Intivilca, Chacapampa, Pilcos Bajo, Chacas, Taracay y otras.
Las que mayor presencia tienen en los talleres de capacitación, son los representantes de las comunidades campesinas, barrios y alcaldes de las municipalidades de los centros poblados. En cambio es muy frágil la presencia de representantes de organizaciones de mujeres, jóvenes, desplazados, productores y culturales, así como de los sectores del Estado y los partidos políticos.
Los agentes participantes se orientan básicamente a proyectos de inversión económica productiva vinculado al mercado, que se expresa en la priorización de construcción de trochas carrozables e infraestructura de riego. También se orienta a proyectos de inversión socia,l a través de la priorización de construcción de complejos educativos, sistemas de agua potable y desagüe, puestos de salud y electrificación.
CORREO