Pretenden echarlos de sus viviendas
Pretenden echarlos de sus viviendas

Un total de 99 familias de la Urb. Cerro Colorado en el distrito cerreño están a punto de ser desalojadas porque el Ministerio de Vivienda, a través de la Empresa de Administración de Inmuebles del Perú (luego Enace), nunca pagó al Estado la cantidad de 3 millones 848 mil 786 soles a la familia Lozada Barreda. Así lo informó el secretario de dicha urbanización, Omar A. Mendoza Cáceres.

"Nosotros compramos los predios en el año de 1978, (...) el m2 de terreno nos costó 900 soles (...), ese mismo año se realizó el sorteo y la compraventa, (...) en 1986 la mayoría de socios terminamos de pagar, otros culminaron antes, sin que se nos informara que dichos terrenos estaban envueltos en un proceso judicial (...), actualmente todos contamos con nuestros contratos de compra y venta", indicó.

Asimismo, señaló que 15 de los socios lograron inscribir sus terrenos en Registros Públicos.

PROCESO. Fue en el año de 1985 que la familia Lozada Barreda interpuso una demanda contra la empresa Emadi-Perú, del Ministerio de Vivienda de ese entonces. Tras un largo proceso, el juicio fue ganado por la familia Lozada Barreda, por lo que el Ministerio de Vivienda y la empresa Emadi-Perú (luego Enace) tenían que pagar una suma mayor a 3 millones de soles en el año 2010, requerimiento que nunca cumplió.

PEDIDO. EL secretario de la Urb. Cerro Colorado, antes "Fundo la Barra", pidió al Estado peruano pagar la deuda pendiente que mantiene con la familia Lozada ya que, de no ser así, podría generar un gran costo social para las 99 familias.

Dato

El juez ordenó primer desalojo en abril del 2011, pero como el estado no cumplió con dicho requerimiento judicial, ordenó un segundo desalojo, el cual se efectuará mañana en el distrito de Cerro Colorado.

TAGS RELACIONADOS