Ángel Unchupaico: "“Pretenden tapar lo que han hecho”"
Ángel Unchupaico: "“Pretenden tapar lo que han hecho”"

“Quien nada debe, nada teme, lo que pretende el presidente saliente es tapar todo lo que ha hecho, por ello estos días están llevando un concurso público de cargos de confianza (gerencias y jefaturas) amañado, carente de sustento jurídico legal”, sostuvo el presidente electo de la región Junín, Ángel Unchupaico Canchumani.

ANTERIORES. Explicó que los anteriores presidentes regionales no realizaron estas convocatorias. "“Manuel Duarte cuando terminó su gestión, dejó las plazas de cargos de confianza, para que esto lo asuma y conduzca el próximo presidente regional, lo mismo hizo Vladimiro Huaroc"”, explicó.

Dijo que Cerrón Rojas tiene que sujetarse a la ley orgánica de gobiernos regionales que establece los cargos de confianza. “¿Qué necesidad de quererme hacer gobernar con sus gerentes, en las jefaturas y los cargos de confianza. O sea Unchupaico va estar de peliculina, de nombre?”, señaló.

ATADO. Unchupaico dijo que mientras no reciba su credencial que lo acredita como presidente regional electo no puede intervenir en esta situación.

“Apenas reciba mi credencial podré accionar, pero estoy atado de manos y pies, porque sutilmente en su astucia han presentado una nulidad (de las elecciones) sin fundamento, y lo han apelado solo para dilatar el tiempo y aprovechar la circunstancia y poner en los cargos de confianza a su gente”, refirió.

TAGS RELACIONADOS