Pretenden tercerizar obra de drenaje Juliaca
Pretenden tercerizar obra de drenaje Juliaca

El consorcio Uros, empresa española que ejecuta el proyecto de drenaje de aguas pluviales en la Ciudad Calcetera pretende tercerizar la mencionada obra, así lo dio a conocer el presidente del Comité Provincial del Colegio de Ingenieros de Juliaca, Salvador Valdivia Cárdenas.

NUEVA CONTRATA. Informó que la tercerización perjudicará la obra de gran envergadura, pues el Consorcio Uros contrataría a nuevas empresas para que realicen el trabajo que le corresponde, dando a entender que el consorcio Uros solo estaría prestando el nombre español.

LICITACIÓN. Valdivia agregó que Uros ganó la licitación con un 90% de presupuesto, y si se pretende tercerizar o realizar subcontratas debió de ganar con un 100%, pues explicó que las tercerizaciones se firman con el 15% de utilidades, lo que significa que las empresas terciarias trabajarían solo con un 75% de presupuesto, lo que significa que dicho proyecto se realizaría en pésimas condiciones.

"La empresa ya está buscando empresas que realicen este tipo de obras en la zona, pero va a ser muy difícil encontrarlas porque las empresas formales no van a aceptar, pero si es una informal sí va a aceptar, y la obra será de baja calidad, ya que el presupuesto disminuye y los materiales serán mal ejecutadas", sostuvo.

En otro momento cuestionó la labor que viene cumpliendo el Consorcio Supervisión Juliaca (Integrado por el señor Álvaro Gustavo Amaya y la empresa Investigación y Control de Calidad S.A. Sucursal del Perú.), pues actualmente no están cumpliendo el rol que les corresponde. "La supervisora debería de tener un cronograma de la ejecución de obra, sin embargo, no se ve el trabajo que van realizando ", indicó Valdivia.

El representante del colegio de Ingenieros, informó que el pasado viernes tuvieron acceso al expediente técnico y durante la semana será evaluado por profesionales en dicha especialidad.

TAGS RELACIONADOS