Así se vive el coronavirus en el Perú (Foto: Andina)
Así se vive el coronavirus en el Perú (Foto: Andina)

El exministro de Salud se pronunció tras conocer la sensible noticia del por en Perú y pidió a la ciudadanía a acatar las medidas del Estado de Emergencia para evitar que más personas pierdan la vida a causa del .

“Lo que cabe es un mensaje a la ciudadanía en general, también de solidaridad, un poco de reflexión. Creo que hay muchas muertes que vamos a poder evitar si acatamos a todas las medidas de aislamiento social que se han dictado, por más extremas y radicales que parezcan en estos momentos son necesarias. No es momento de cuestionarlas, sino de acatarlas”, expresó en diálogo con Canal N.

CANAL N-SALINAS-

Se pide a los ciudadanos a no salir de sus hogares para evitar infectarse de esta nueva enfermedad y no permitir que se propague hacia más personas.

Como se recuerda, se ha reportado la . Hasta la tarde de este jueves se habían confirmado 234 casos de personas diagnosticadas con el COVID-19 en el Perú.

“El Ministerio de Salud lamenta informar el sensible fallecimiento del primer paciente a causa de infección COVID-19. Se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos al Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas”, es lo que dice el comunicado del Minsa.

VIDEO RECOMENDADO

Primer fallecido Coronavirus