Primer puesto de San Marcos ingresó 8 veces a universidades nacionales

"El año pasado entró a Ingeniería Química en San Marcos, en el primer puesto. Este año, a la Facultad de Ingeniería Electrónica del Callao, en el primer puesto", contó el orgulloso padre del adolescente
Primer puesto de San Marcos ingresó 8 veces a universidades nacionales

El joven ingresante junto a sus padres

18 de Septiembre del 2018 - 09:06 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe » Fotos: Andina

Con 1708.75 puntos, Diego Romero Ramírez (17) se ubicó en el primer lugar del proceso de admisión 2019-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, e ingresó a la escuela de Ingeniería Biomédica.

El adolescente, hijo único, lector voraz y autodidacta, llevaba postulando e ingresando a dicha casa de estudios y a la Universidad Nacional del Callao desde primero de secundaria.

“Es la novena vez que ingresa. El año pasado entró a Ingeniería Química en San Marcos, en el primer puesto. Este año, a la Facultad de Ingeniería Electrónica del Callao, en el primer puesto. Cuando estaba en primero de secundaria, entró a Estadística en San Marcos; en segundo año, a Matemática. También ocupó el tercer puesto en la Universidad del Callao en la Facultad de Física”, declaró con orgullo su padre, José Romero.

Al terminar sus estudios, el adolescente quiere convertirse en gerente de una multinacional que se dedique a la innovación médica.

PRIMEROS PUESTOS

Los otros puestos en el cómputo general de la Decana de América fueron los jóvenes Carlos Anyosa Mas (Medicina Humana, 17 años), Marco Arcos Amao (Física, 16), Antony Ramos Castillo (Ciencias Políticas, 18) y José Rengifo Melchor (Negocios Internacionales, 17) ocuparon el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente, en dicho examen de admisión.

Lo más leído