Primera Dama entregó más de 900 regalos a los niños y niñas en Manchay
Primera Dama entregó más de 900 regalos a los niños y niñas en Manchay

La  y educadora, Maribel Díaz Cabello, visitó esta semana las instituciones educativas “6016 Jesús Salvador” en el distrito de Pachacámac y la “7263 Roxanita Castro Witting” ubicada en, como preámbulo a las celebraciones navideñas.

Con gran alegría los estudiantes recibieron a Díaz Cabello con mucha alegría, y ella les entregó más de 900 regalos a los niños y niñas en condición de vulnerabilidad de estas zonas que se encuentran alejadas de la capital.

Durante estas visitas, la Primera Dama escuchó a los estudiantes sobre sus expectativas al terminar el año escolar y les pidió seguir esforzándose en las aulas para lograr aprender al máximo, así como fomentar el respeto hacia el medio ambiente, a las diferentes culturas que existen en el Perú, y principalmente, promover el respeto entre todos los ciudadanos.

“Siempre hay momentos para aprender, lo hacemos día a día. Adquirimos conocimientos, habilidades y destrezas. Pero lo más importante son los valores y el respeto entre todos nosotros”, remarcó Diaz Cabello quien en estas jornadas estuvo acompañada por sus hijos, Martino y Diamela.

Asimismo, recordó que la consigna de su esposo, el presidente de la República, , es llegar a las zonas más alejadas de nuestro país, y por ello, en las últimas semanas ha visitado distintas instituciones educativas más alejadas tanto en Lima como en Cajamarca y Ayacucho.

A través de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República (OACP) se gestionó la donación de juguetes que han sido entregados a diferentes colegios de Lima, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Cusco y Chincha.

También en la última semana representantes de la OACP entregaron regalos en el distrito de San Pedro de Casta, y en la comunidad shipiba Cashahuacra en el distrito de Santa Eulalia, ambas ubicadas en la provincia de Huarochiri.

Finalmente, a pocos días de las celebraciones de fin de año, la Primera Dama les deseo unas felices fiestas.