​Primera obra por impuestos de agua y saneamiento en Lambayeque
​Primera obra por impuestos de agua y saneamiento en Lambayeque

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y la Municipalidad Distrital de Motupe firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la formulación, evaluación y ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de  y saneamiento del CP de Palo Blanco en el distrito de Motupe” a través de Obras por Impuestos.

Con este convenio se logrará implementar la primera obra de este tipo en la Región Lambayeque, promovido por la empresa Backus.

De acuerdo a Proinversión, Lambayeque cuenta con uno de los más bajos topes de capacidad anual para destinar recursos bajo este mecanismo, dificultando así la ejecución de proyectos clave para la región a través de Obras por Impuestos. 

Backus asumió la elaboración del perfil del proyecto en 2017 y, de la mano con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Motupe, Carlos Falla Castillo, exhortó al MVCS para priorizar su ejecución a través del mecanismo.

El proyecto fue declarado relevante en julio de este año y el pasado 30 de octubre se procedió a la firma del convenio de cooperación entre el MVCS y la Municipalidad Distrital de Motupe. La inversión requerida para la prestación de los servicios de agua y saneamiento a los pobladores de Palo Blanco supera los S/ 3 millones y estaría listo a mediados de 2020.

De esta manera, Backus refuerza su compromiso con las comunidades vecinas a su planta de operaciones en Motupe.

TAGS RELACIONADOS