Priorizan 3 acciones negativas que atentan contra la naturaleza
Priorizan 3 acciones negativas que atentan contra la naturaleza

En la I Asamblea de la Comisión Ambiental Regional, los integrantes identificaron nueve problemas que atentan contra la naturaleza, de esas, priorizaron trabajar tres durante este año.

Deforestación en la provincia de Puerto Inca; el manejo inadecuado de residuos sólidos, construcción y demolición, hospitalarios y domésticos; así como recursos hídricos y bienes asociados.

El subgerente de Gestión Ambiental del gobierno regional, Richard Leandro Inocencio, detalló que los otros seis problemas identificados serán visto los años siguientes.

Indicó que dicha asamblea tiene varios años trabajando sin resultados, por ello, están planteando lineamientos para realizar planes de trabajo con los grupos técnicos.

“Tenemos que gestionar con los sectores que fiscalizan, articular a nivel nacional y regional”, manifestó.

PLANES. El gerente de Recursos Naturales del gobierno regional, Juan Salazar Rojas, refirió que a partir del 2017 empezaron a impulsar el trabajo de la Asamblea, es así que en noviembre tuvieron su primera convocatoria y para el 2018 programaron otra que se vio suspendida por el reclamo de los productores de papa.

Comentó que en la Asamblea que sostuvieron ayer designaron tres comisiones técnicas para que se evoquen a elaborar los planes de trabajo e identificar proyecto de inversiones publicas.

Con respecto a la asistencia de los 98 instituciones, entre públicas y privadas solo 54 confirmaron su participación. “Muchos integrantes son de distritos y provincias alejadas, por ello la dificultad de participar en la asamblea”, manifestó.